COHEP insta al Congreso Nacional ratificar el “tratado bicentenario”

0
124

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) mediante comunicado de prensa, aconsejó al poder legislativo ratificar el tratado de los límites marítimos del bicentenario, registrado el 27 de octubre del 2021.

El llamado que hace la empresa privada al pleno del Congreso Nacional es para aprobar la iniciativa y pueda entrar en vigor el tratado integracionista del bicentenario.

El acuerdo contempla la determinación para la construcción de un puente que comunique la Isla del Tigre con Amapala; asimismo, definir las fronteras del Mar Caribe y del Pacífico.

Cabe destacar que el COHEP menciono que este convenio es el resultado de una negociación amistosa entre Honduras Y Nicaragua para realizar la sentencia del 11 de septiembre de 1992 por la Corte Internacional de Justicia en la Haya, en relación a la delimitación del Océano Pacífico.

El pacto firmado por los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras y Daniel Ortega de Nicaragua puntualiza revisar los limites fronterizos cada 10 años por medio de comisiones mixtas, reconociendo la presencia tripartida de tres países en el golfo de Fonseca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here