COHEP, congresistas y Sociedad Civil, analizan la ley de selección y elección de altos funcionarios  

0
44

La elección de altos funcionarios en el país es una tarea de mucha responsabilidad y que debe acarrear un profundo análisis, es por ello que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada realizó este día un conversatorio en donde participaron miembros de la sociedad civil y diputaos del Congreso Nacional, el presidente del COHEP Armando Urtecho, compartió el objetivo por el cual se realiza este evento ” El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, ha venido apoyando la realización de tres simposios, en temas relacionados con la elección de los altos funcionarios, que son electos en segundo grado”.

Mientras que el vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, explicó sobre los aspectos que contiene la ley para elegir a los altos funcionarios ” Podemos darle independencia dándole una junta nominadora, que se rija por principios y que tenga la capacidad y se puedan auto proponer”.

Por su parte, Fátima Mena, vicepresidenta del Poder Legislativo, comenta acerca de los beneficios que traerá la aprobación de dicha ley. ” Aprobar una Ley para la selección y elección de candidatos, nos va a permitir devolverle la posibilidad de tener una Corte verdaderamente independiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here