Beneficios de saltar la cuerda

0
107

A la hora de hacer ejercicios hay variedad de opciones, pero hoy le hablamos de los beneficios de saltar la cuerda, y que, es suficiente un minuto al día para obtener múltiples resultados. Por otra parte, es una actividad sencilla, muy fácil de aprender.

Lo mejor de todo es que no necesita ir al gimnasio, ni contar con máquinas, mancuernas u otro elemento similar para tener buenos resultados. Solo necesita ganas de moverse.

Beneficios de saltar la cuerda para la salud

1. Tonifica los músculos

Al saltar la cuerda trabaja todos los músculos de su cuerpo, comenzando con el grupo muscular central, los superiores y los inferiores. Para mantener la cuerda en constante movimiento, usa la parte superior de los bíceps y el trapecio.

2. Mejora la salud cardiovascular

Otro beneficio de saltar la cuerda es que el movimiento que se genera favorece directamente al sistema cardiovascular.

3. Aumenta la capacidad pulmonar

Al saltar la cuerda los pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que ayuda en el caso de sufrir problemas respiratorios. Asimismo, es un ejercicio que aumenta la resistencia física, por lo cual disminuye esa sensación de ahogo en ciertas actividades exigentes.

4. Mejora la densidad ósea

Saltar la cuerda es un ejercicio que contribuye a fortalecer los huesos, especialmente cuando se practica desde edades tempranas.

5. Evita el estrés y mejora la actividad cerebral

Aunque no se ha probado científicamente, se dice que la coordinación necesaria para saltar la cuerda crea nuevas conexiones neuronales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here