CNBS aprueba medidas de alivio adicionales, para afectados por las medias adoptadas por COVID-19. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros resolvió que las instituciones supervisadas, que realizan operaciones de crédito, podrán otorgar períodos de gracia adicionales, a partir del mes de julio de 2020, esto quiere decir que tendrán un plazo máximo de hasta el 31 de diciembre de 2020, para formalizar los refinanciamientos o readecuaciones.
#CNBS aprueba medidas de alivio adicionales a partir de julio 2020. Para atender el impacto económico a los sectores…
Posted by Notifides on Monday, June 29, 2020
De acuerdo a economistas este beneficio es para un sector en particular de la economía, y si las empresas no logran reactivar sus negocios en este periodo de gracia deberán siempre pagar la acumulación de intereses corrientes.
#FOSDEH aplaude la medida tomada por la CNBS de ampliar el periodo de gracia sobre las medidas de alivio a los sectores…
Posted by Notifides on Monday, June 29, 2020
Durante el periodo de julio a diciembre de 2020, las instituciones supervisadas que otorgan operaciones de crédito, podrán realizar más de una readecuación o refinanciamiento a los deudores afectados por el COVID-19, conservando la Categoría de Riesgo que mantenían al 29 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.