CNBS aprueba medidas de alivio adicionales, para afectados por las medias adoptadas por COVID-19

CNBS aprueba medidas de alivio adicionales, para  afectados por las medias adoptadas por  COVID-19. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros resolvió que las instituciones supervisadas, que realizan operaciones de crédito, podrán otorgar períodos de gracia adicionales, a partir del mes de julio de 2020, esto quiere decir que tendrán un plazo máximo de hasta el 31 de diciembre de 2020, para formalizar los refinanciamientos o readecuaciones.

#CNBS aprueba medidas de alivio adicionales a partir de julio 2020. Para atender el impacto económico a los sectores…

Posted by Notifides on Monday, June 29, 2020

De acuerdo a economistas este beneficio es para un sector en particular de la economía, y si las empresas no logran reactivar sus negocios en este periodo de gracia  deberán siempre pagar la acumulación de intereses corrientes.

#FOSDEH aplaude la medida tomada por la CNBS de ampliar el periodo de gracia sobre las medidas de alivio a los sectores…

Posted by Notifides on Monday, June 29, 2020

Durante el periodo de julio a diciembre de 2020, las instituciones supervisadas que otorgan operaciones de crédito, podrán realizar más de una readecuación o refinanciamiento a los deudores afectados por el COVID-19, conservando la Categoría de Riesgo que mantenían al 29 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here