El Congreso Nacional, aprobó este jueves un acuerdo de financiamiento de 30 millones de dólares, recursos que estarán siendo destinados para la ejecución del “Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación pre-básica en Honduras”.
El vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.
En ese sentido, la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, indicó que “el proyecto tiene un componente de mejoramiento de infraestructura que está focalizado en los departamentos de; Copán, Yoro, El Paraíso, Gracias a Dios, Lempira y Olancho”.
Asimismo, Menjivar detalló que el alcance de este decreto beneficia a los estudiantes y docentes a nivel nacional.
El decreto tendrá como objetivo impulsar el fortalecimiento del sector educativo nacional que permita a los niños en Honduras alcanzar sus primeras etapas educativas y aumentar su competitividad futura.
Esta iniciativa beneficiará aproximadamente a 178 mil 400 niños entre tres y seis años, además brindará herramientas pedagógicas y programas de formación a 7 mil 900 docentes y educadores de pre – básica.
Este proyecto apoyará la actualización del diseño curricular para todas las modalidades de educación pre-básica y mejorará las prácticas de enseñanza en Centros de Educación Pre-básica (CEPB) y Centros Comunitarios de Educación Pre-básica (CCEPREB).