La sandia es un alimento fresco para consumir en tiempo de verano ya que es muy refrescante y contiene muchas propiedad de consumo para tu salud, junto con el melón es una fruta que pertenece a la familia botánica de Cucurbitaceae y ambos son muy beneficiosos para tu organismo.
A continuación te mostramos los beneficios de la sandía que quizás no conocías:
1. Hidrata
Ya que es un alimento que contiene 92% de agua con abundantes electrolitos y puede comerse a cualquier hora del día para hidratarse en tiempo de verano no puede faltar esta rica fruta.
2. Ayuda a cicatrizar heridas
El papel que tiene la vitamina C en la curación de las heridas ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo. Las enzimas que participan en la formación de colágeno es decir, el principal componente de la cicatrización.
3. Efecto diurético
La sandía es un diurético natural que ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones, al igual que interviene en el proceso de eliminación de amoniaco del hígado.
4. No contiene grasa ni calorías
Otro de los beneficios de la sandía es que no contiene grasa y es baja en calorías. Aunque lleva algo de azúcar es menor que el de otras frutas, por lo que es fruta muy rica y saludable.
5. Versatilidad
La sandía es muy versátil por lo que en la cocina se puede comer de diferentes maneras y a cualquier hora del día.
La sandia contiene muchos nutrientes como la Vitamina A, B, C y en sus minerales destacan el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo. Además de muchos más que ayudan a mejorar el rendimiento del cuerpo y apoyan bastante el sistema inmunológico y ayuda a proteger el corazón.