Cinco claves del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2020

El Papa Francisco titula su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2020 con la cita del libro de Isaías “Aquí estoy, mándame” Te presentamos cinco claves de este importante mensaje.

1.- Salir de nosotros mismos

La primera parte de este mensaje, el Pontífice recuerda la situación actual por la pandemia. Señala que la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder.

2.- La Iglesia en salida

La misión, la “Iglesia en salida” no es un programa, una intención que se logra mediante un esfuerzo de voluntad recalca el pontífice. Es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te trae.

3 Intimidad con Jesús

Francisco recalca que la misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia. Hace un cuestionamiento a vivir la misión desde la vocación y el llamado específico que Jesús nos ha hecho.

4 La misión en pandemia

El Papa dice en este documento que “estamos invitados a redescubrir que necesitamos relaciones sociales, y también la relación comunitaria con Dios. Lejos de aumentar la desconfianza y la indiferencia, esta condición debería hacernos más atentos a nuestra forma de relacionarnos con los demás”. Que exista un distanciamiento social no impide que exista la cercanía del corazón que provoca la cultura del encuentro.

5 Una ayuda solidaria

La celebración la Jornada Mundial de la Misión también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia. Estamos invitados a ser generosos para que el anuncio del Evangelio se siga llevando a todos los rincones del mundo.

Puede leer completo el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2020 descargándolo aquí:

MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here