Cifras policiales reportan reducción de homicidios en el país

Los esfuerzos en materia de seguridad se intensifican cada año con el objetivo de continuar reduciendo las acciones del crimen organizado y la delincuencia común, sobre todo aquellos delitos que atentan contra la vida de los hondureños.

Muestra de ello es la reducción de casos de homicidios en 13.99 % en comparación al año anterior, en el promedio diario de homicidios existe una diferencia de -1.51 y en cuanto a la tasa de homicidios hay una disminución de –5.52 puntos versus el 2019.

“Esta mejoría es fruto del trabajo realizado en los últimos años, desde la reforma policial a la actualidad, son muchos los cambios, esfuerzos y sobre todo la capacitación y tecnología con la que cuentan hoy en día nuestros funcionarios” señaló el director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Comisionado de Policía Jaír Meza.

Estas cifras son esperanzadoras de cara al futuro inmediato y a largo plazo, las autoridades policiales señalan sentirse contentos, pero no satisfechos y prometen seguir desarrollando nuevas estrategias de seguridad para continuar reduciendo la criminalidad en el país.

Cabe destacar que los agentes policiales han estado al frente de la batalla contra la expansión del Covid-19, donde muchos han ofrendado su vida por resguardar a la población, sin embargo, no han descuidado las labores operativas.

“Nuestros agentes duplicaron sus esfuerzos, han trabajado fuertemente en la reducción de la circulación de personas para evitar mayores contagios y muertes por la pandemia, pero también se ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad lo que nos ha permitido tener estas reducciones tan importantes” indicó el Comisionado Meza.

Continuamente las autoridades de la Policía Nacional monitorean el resultado de las estrategias aplicadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, por lo que se espera por parte de autoridades policiales cerrar el año con menos homicidios qué años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here