CEUTEC galardona a estudiantes en la primera edición de los Premios Acelera Emprendedor

Un total de cinco emprendedores tecnológicos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba se disputaron el primer lugar en la final del “Demo Day Pitch”

0
379

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), en coordinación con su Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), realizaron la primera edición de los “Premios Acelera Emprendedor: Demo Day Pitch”. Concurso que fomentó el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil de sus sedes a nivel nacional, con proyectos propios, tecnológicos que contribuyan al desarrollo social y económico del país.

Liderando con el primer lugar en la final del Demo Day Pitch, el emprendimiento Care Drive, mientras que el segundo lugar fue otorgado a la innovadora iniciativa Espacio Digital. Ambos proyectos galardonados fueron representados por estudiantes de la sede Ceutec Tegucigalpa.

Las demás iniciativas que compitieron también en la final de la competencia fueron: Eco ATM, Ir One y Catarsis; proyectos de estudiantes de las sedes de Ceutec San Pedro Sula y La Ceiba.

Los Premios Acelera Emprendedor: Demo Day Pitch”, convocó todo tipo de iniciativas tecnológicas que aportaran mejoras en las organizaciones y la sociedad: productos sostenibles que cubran necesidades organizacionales, sociales o ambientales, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con retos especiales, entre otras proyectos.

“Estamos muy orgullosos que, a través de este concurso, no solo enaltecemos nuestro pilar institucional de emprendimiento, sino que impulsamos a líderes de proyectos tecnológicos que aporten soluciones innovadoras y que tienen alto potencial de crecimiento”, manifestó la Ing. Mirtha Coto, Directora de CEUTEC SPS.

La competencia final se realizó en el auditorio, de la sede CEUTEC en SPS, en donde los ganadores del primer y segundo lugar recibieron un premio económico, valorado en L50.000 y L35,000 respectivamente, para invertir como capital semilla o en la mejora de su emprendimiento.

Además, recibirán un taller de asesoría y capacitación impartido por expertos para fortalecer su proyecto, y tendrán la oportunidad de brindar una ponencia de sus emprendimientos para compartir sus experiencias e inspirar a otros emprendedores.

La primera edición de los “Premios Acelera Emprendedor: Demo Day Pitch”, contó con el patrocinio del programa de incubación y aceleración Tech4DevHn y Bid Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí