El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) procederá a partir de hoy a ejecutar el cierre parcial de la populosa colonia Kennedy, con el objetivo de frenar la propagación del Covid 19 en ese sector.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Carlos Cordero, atendiendo una petición que formulara el patronato de esa colonia. Dirigentes patronales solicitaron el cierre de al menos tres accesos de la Kennedy a fin de poner orden en esa comunidad.
Revelaron que se han registrado unos tres casos de coronavirus en la Kennedy, porque muchas personas no han atendido las medidas de bioseguridad ni el toque de queda. Temen que el contagio se esparza.
Cordero comentó que cada una de las comunidades está tratando de proteger a sus ciudadanos “y eso es bueno”. “De manera, que este día vamos a empezar a darle el apoyo a los pobladores de la Kennedy con el cierre de los tres accesos”, afirmó.
El objetivo es el de poner un poco más de controles en cuanto a la circulación de vehículos y de personas, dijo. Y es que a pesar de las medidas que el gobierno está tomando, la ciudadanía no las cumple, lamentó el funcionario.
Hace unos tres días pudimos observar que a pesar que unicamente circulaban las personas con un dígito en la tarjeta de identidad, “la cantidad de personas y de vehículos que anda en la calle es bastante grande”, afirmó. Al respecto, argumentó que el propósito de todas esas medidas es buscar reducir la contaminación del virus que se transmite persona a persona.
Conciencia
La única manera de hacerlo, es cuando la misma comunidad y “las mismas personas toman conciencia” del peligro al que nos enfrentamos, señaló.“Por estas razones, creo que es importante atender esta iniciativa de la colonia Kennedy”, sostuvo. Instó a los pobladores de esa colonia respetar los retenes que se van a instalar en la zona.“Esperamos que no se presenten grupos a protestar por las medidas, porque creemos que es una buena iniciativa”, señaló.