Centros de Salud y triajes, ya cuentan con áreas específicas para atender emergencias por viruela símica

0
95

El 24 de julio la Organización Mundial de la Salud, declaró la viruela símica como una emergencia de salud internacional. A la fecha ya suman más de 35 mil casos y son 92 países que ya han reportado estadísticas de esta patología.

Cabe mencionar que en Honduras, en especial en el Distrito Central, que es el epicentro de los contagios, los centros de salud y los Triajes ya cuentan con las áreas específicas para atender a los pacientes. Pablo Valerio, director del establecimiento de salud de la colonia Villanueva, explica parte del protocolo que seguirán para evitar ese contagio, es que, en la entrada del establecimiento, contarán con un médico que se encargará de realizar esa primera evaluación.

Al igual, los centros de estabilización también están preparados para atención de cualquier paciente que llegue con síntomas de esta enfermedad. La coordinadora del triaje de la Universidad Católica de Honduras, Susana Salmerón, amplia que ellos contarán con una sala especial para atender los pacientes y de esa manera evitar contagios tanto de Covid-19 como de la viruela símica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here