Al menos 80 millones de dólares se ha logrado ahorrar el país en factura petrolera  

0
59

La Secretaría de Energía dio a conocer que se ha registrado un ahorro de 80 millones de dólares en la factura petrolera del país, expertos en carburantes y economistas catalogan esto como beneficioso para la población, a criterio de Carlos Luis Posas, director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la SEN, esto también es el resultado de medidas implementadas.  ” Ha habido una rebaja de 80 millones de dólares por concepto de la factura petrolera eso es una buena noticia porque era parte del objetivo de estas medidas y que haya una fuga menor de divisas”.

Para el presidente de la Coalición Patriótica de la solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, este ahorro obedece también al comportamiento del precio a nivel internacional. ” Esto viene reflejado precisamente por la baja que ha tenido en las ultimas semanas el precio de los carburantes a nivel internacional que continuará en mas semanas todavía, también debido al cambio de consumo que han tenido una buena parte de usuarios”.

Para el economista Sergio Zepeda, sería importante ver reflejado este beneficio también en los precios de la canasta básica. ” Es importante que nosotros lo posamos visualizar y en un poco a largo plazo con respecto a una mejora también sustancial en el precio de bienes y servicios de la canasta básica”.

Se espera que por lo menos para estas tres semanas que viene la tendencia del precio de los carburantes sea hacia la baja, aunque no tan sustanciosa como ha ocurrido en semanas anteriores, según los expertos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here