Celebran con gozo la fiesta de Santiago Apóstol

Esto fue parte de las celebraciones del Seminario Menor que está bajo el patronazgo de este hombre santo

0
302

El Seminario Menor Santiago Apóstol (SMSA), de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, conmemoró con gran solemnidad y su 32 aniversario el pasado 25 de julio, fecha en la que se recuerda a este seguidor fiel de Cristo. Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de esta zona de la Iglesia que peregrina en Honduras, presidió la Eucaristía que fue concelebrada por los Presbíteros Gustavo Adolfo Fuentes, Edgardo Grimaldi, rector del seminario, Edil Guevara y el Diácono Osman Carvajal.

Mensaje

En su homilía, Monseñor expresó: “Queridos hermanos, el sentimiento más profundo de esta celebración es el de gratitud; dar gracias a Dios, porque sin Él no somos nada. Lo que tenemos y hacemos es por su voluntad; en segundo lugar agradecer a los bienhechores y colaboradores, porque el seminario menor o cualquier seminario, no camina sin su apoyo. No podemos olvidar a muchas personas que a diario, y silenciosamente, ayudan a esta casa de formación con generosidad, amor y cariño. Ustedes han colaborado a lo largo de 32 años y damos gracias a Dios y a ustedes por su cercanía y apoyo incondicional”.

Monseñor Miguel agregó que “la Palabra del Señor habla elocuentemente de Santiago y su hermano Juan, hombres de mucha sencillez que trabajan en el mar junto a su padre Zebedeo, cuando Cristo los llamó dejaron todo para seguirlo”. El Arzobispo agregó también que “hoy en día, cuando hablamos de la vocación, de la vida religiosa, el sacerdocio o el Matrimonio, hay una resistencia, hay miedo para lanzarnos, pero Santiago y Juan no pusieron obstáculo alguno, dejaron todo y siguieron a Jesús; creo que esto es un gran ejemplo para nosotros”.

Después de la Misa, a la que asistieron bienhechores, colaboradores, familiares de los seminaristas, miembros del Movimiento Franciscano de María, representantes de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional y Pastoral Juvenil, se realizó la presentación del grupo de danzas Folklor Internacional y seguidamente hubo un compartir.

Celebraciones

En la Arquidiócesis de San Pedro Sula, se cuenta con dos parroquias que tienen como titular y patrón a Santiago Apóstol: la de Cuyamel, Cortés y la que está ubicada en la colonia Luisiana de San Pedro Sula. La Parroquia Santiago Apóstol de la colonia Luisiana, inició la festividad patronal el domingo 21 de julio con la visita de Monseñor Miguel Lenihan que quien presidió la Eucaristía. El Párroco de esta comunidad, Padre Héctor Núñez, dijo que celebraron ese día para que toda la comunidad pudiera compartir con un gran bingo y de la venta de comidas típicas y muchas sorpresas.

Por otra parte, la Parroquia, Santiago Apóstol de Cuyamel, inició su fiesta patronal con una procesión, la que fue acompañada por los fieles de todas las comunidades parroquiales. Monseñor Miguel Lenihan presidió allí la Eucaristía, la que fue concelebrada por el Párroco, José María Ibero, los sacerdotes Wilmer Ramírez, Félix Marieskurena, los Padres de Puerto Cortés, Ángel Echaide y Javier Irurtia junto al Sacerdote Enemecio Del Cid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí