Celebran 50 Encuentro Conyugal en la diócesis de Santa Rosa de Copán

Por Manuel Alfaro-Dicho retiro se vivió también en el marco de la 50 edición de los encuentros conyugales en la diócesis

0
88

La Pastoral Familiar y sus retiros realizados por el Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC) en Santa Rosa de Copán, celebraron sus “Bodas de Oro” providencialmente realizando su experiencia número 50. Mario y Silvia de Dubón, son los actuales secretarios generales del MEC en Santa Rosa de Copán y nos cuentan cómo se vivió esta experiencia con 15 parejas que, pese a los cuidados por la pandemia, le dieron el sí a Jesucristo para caminar en familia y perseverar en búsqueda de la verdadera felicidad y salvación.

La evangelización de la familia no ha sido fácil, ya que, por sus constantes ataques y pruebas, las parejas siempre están amenazadas con todo tipo de pruebas. Al mismo tiempo el MEC no se detiene en la formación y acompañamiento de los matrimonios haciéndoles partícipes del trabajo en la obra del Señor en familia donde participan los conyugues, hijos, adolescentes y los niños en los distintos carismas que tiene el movimiento.

Recorrido

Desde finales de los años ochenta, se viene realizando este tipo de encuentros conyugales que le han hecho mucho bien a la Iglesia y a la sociedad, inspirando a las familias a ser ejemplo a seguir por la juventud teniendo como modelo a la Sagrada Familia. Este trabajo evangelizador, es en obediencia al mandato del Señor, realizando su misión en el campo especifico de la familia, anunciando la Buena Nueva de Jesucristo, formando, promoviendo, orientando y difundiendo los principios del Evangelio aplicados a la vivencia en el hogar. Esta es una experiencia enriquecedora ya que, en estos años de existencia, se ha llevado un mensaje de esperanza, de amor y conversión, además de la labor misionera de las familias que ha contribuido mucho al fortalecimiento de las comunidades eclesiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here