Cáritas pone en marcha campaña “Voz y voto: Votar para botar”

0
82

La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de San Pedro Sula, lanzó una iniciativa con la que se pretende contribuir con la educación y la reflexión al delicado proceso racional de elegir en conciencia a las futuras autoridades este próximo 28 de noviembre.

La campaña está inspirada en los principios y valores del pensamiento social de la Iglesia y de las reflexiones y orientaciones hechas por los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH). El director de la Pastoral Cáritas, Carlos Paz, en un comunicado explicó que, en temporada de elecciones, las personas suelen preguntarse ¿Por quién votar? “Esta interrogante no es otra cosa que la voz de la conciencia y una exigencia de la razón que plantea el dilema de tomar una opción ante unos hechos concretos del ambiente electoral y el contexto histórico del país” dijo.

El profesional del derecho recalcó que la CEH, en sus mensajes denominados “Las Elecciones del Bicentenario” y “Elecciones generales 2021”, brindaron algunas pistas para responder a esa pregunta y también hacerse otra cuestionante que es ¿Para qué votar? “Además de contribuir a la reflexión de optar por una persona o por un grupo de personas, los obispos aconsejan hacer
una buena elección para un fin, objetivo y meta”, concluyó Paz. La campaña pretende llevar a la propia reflexión interior a partir de la experiencia personal y la colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here