En la Homilía del Señor Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga para el domingo 12 de febrero VI del Tiempo Ordinario en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, enfatizó que el Señor nos propone liberarnos de la violencia en nuestra manera de relacionarnos.
Adicionó que “todo el que se deja llevar por la ira contra su hermano será procesado, no basta con evitar el asesinato, si no que hace falta superar todo tipos de violencia contra el prójimo, el insulto, la descalificación, los juicios sin misericordia, los comentarios destructivos que van matando poco a poco a las personas, se puede matar también con las palabras, se puede matar con la lengua” señaló.
“No mataras”
En tanto, se refirió que si Dios nos dice en uno de sus mandamientos no mataras, es un sí a la vida y si nos dice no roboraras, es un respeto a los bienes del prójimo, los mandamientos son un camino para ser buena gente y no para aparentar ser buena gente, es serlo, expresó el Cardenal.
“Se ha perdido el respeto de unos por otros, se ha perdido el respeto a la fama y el buen nombre de los demás, cuantas veces en las redes sociales se leen insultos, calumnias, y parece que eso hace más bien reír a los demás, parece que tenemos que vivir a la ofensiva, porque se ha vuelto una sociedad violenta”.
Donde hay manipulaciones y caminos torcidos ahí no puede estar la verdad
Al igual, el Cardenal Rodríguez, señaló: “que triste el espectáculo que estamos viviendo en algo que debería ser transparente como ser al elección de los magistrados del poder judicial, ¿por qué diálogos de sordos? donde no sé quieren oír las opiniones de todos, sí no que se quiere hacer prevalecer el capricho de una persona o de pocas y ahí no puede estar Dios, no está donde hay manipulaciones, donde pasan sesiones de mentiras y de engaños, si nos guiase la verdad, la verdad nos hace libres, donde hay manipulaciones y caminos torcidos ahí no puede estar la verdad y no puede estar Dios”.
Oremos para que nuestros legisladores se dejen guiar por la luz y no por la oscuridad, se dejen guiar por la verdad guiar por la luz, por la verdad por la justicia, si no por buscar intereses alejados de los verdaderos intereses del pueblo. El camino de la mentira no lleva a la verdad el camino de la manipulación no lleva a la justicia y no se puede construir la paz en la injusticia en la mentira, en la ley de la selva, puntualizó el Cardenal Rodríguez.
“Iglesia hermana perseguida
Dentro del mensaje igual el quinto arzobispo de Tegucigalpa pidió a los hondureños orar por la “Iglesia hermana perseguida” en Nicaragua para que Dios les dé fortaleza y puedan seguir adelante
“Ahora en el país vecino se priva de la nacionalidad a todo el que piensa distinto de unos dictadores que quieren oprimir la libertad, la verdad y la justicia, que triste esos jueces que son inocuos, como aun hermano obispo, que se atrevió a decir la verdad lo han sentenciado a 26 años de prisión, lo mismo que ocurría en los primeros siglos del cristianismo cuando se perseguía a las personas por su fe, y después de 26 siglos las injusticias”, puntualizó el cardenal hondureño.