Cardenal Rodríguez: “¡No más atentados contra la vida!”

0
644

En los últimos días, este clamor ha estado nuevamente entre la sociedad ya que existe la preocupación de querer despenalizar el crimen del aborto.

A nivel mundial se ha dado un “tsunami” que quiere ahogar la vida en el sentido que el aborto y la aprobación de métodos que atentan contra este derecho, están siendo discutidos e incluso ya son parte de sus legislaciones. En Honduras, recientemente se ha presentado una petición de diferentes grupos para que se logre la legalización de medicamentos como la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), conocida comúnmente como “Pastilla del día después”, decisión que estaría en manos de la Secretaría de Salud, o en el Congreso Nacional.

Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, en su más reciente homilía dominical, ha hecho un enérgico llamado a respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural. “Es triste que en Honduras no se quiera respetar la vida y sobre todo la de un no nacido. Esta es la peor de las injusticias” dijo y al mismo tiempo, invitó a todos a reflexionar en este tiempo de Cuaresma, pidiendo tajantemente “¡No a ningún atentado contra la vida ni tampoco a todos aquellos medios o medicamentos que son abortivos ya que eso no es progresar, sino caminar hacia atrás!”. De igual forma, también interpeló a los diputados del Congreso Nacional a poder pensar en la vida antes de cualquier determinación que se tome al decirles que “ojalá que nuestros legisladores que quieren lo mejor para Honduras, no caigan en la trampa de la tiranía de algunas minorías”.

Unidad

Ante estos “cantos de sirenas” que quieren atentar contra la vida, como lo expresó el arzobispo, varios grupos que abogan por el respeto a la vida han hecho eco de estas palabras, exponiendo que, de ser aprobada la PAE, dejaría consecuencias negativas para las mujeres en primer lugar y también para el Estado en general. Michelle Zacapa, presidenta de la organización Provida, manifiesta que se debe de pensar en la salud de la madre. “Consideramos que la despenalización para la venta y el uso de estas pastillas, traería secuelas graves para el país, porque la misma ciencia demuestra que la vida inicia desde el momento de la fecundación y este medicamento tiene un mecanismo de acción que es antiimplantatorio que evita que el óvulo fecundado se pueda implantar en el endometrio y es un óvulo que ya tiene vida o sea, un embrión recién fecundado”, Explicó Zacapa.

También, la titular de esta organización recordó que recientemente se blindó una despenalización del aborto por la vía constitucional, por lo que se estaría violentando la carta magna. “Esto sería como un arma a los violadores y a los abusadores para poder encubrir sus delitos” denunció Zacapa y recalcó, que en la parte médica las pastillas tienen altas cantidades de hormonas, por lo que las calificó como dañinas. A este clamor se han unido los miembros de la agrupación Generación Celeste, es así que David Andrade, representante de esta asociación, asegura que Honduras es un territorio provida. “Como lo dice el cardenal, los diputados no deben legislar en favor del aborto. Nos sumamos a este llamado, porque Honduras es un país provida”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí