Cardenal Rodríguez Maradiaga desmiente posible renuncia del Papa Francisco.

0
409

Luego de haber trascendido a través de agencias de noticias y medios de comunicación de una posible renuncia del Papa Francisco, el Arzobispo de Tegucigalpa S. E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, se comunicó con Suyapa Medios para poder desmentir estas especulaciones que se han informado.

“Cuando una persona no tiene nada que hacer se dedica a fantasear” comenzó el cardenal hondureño a través de una llamada telefónica, quien prosiguió que el Santo Padre ”no está enfermo”, que simplemente está temporalmente limitado físico por un problema en la rodilla, esto no quiere decir que está incapacitado, ”porque la Iglesia se gobierna con la mente y el corazón y no por los pies”, manifestó el arzobispo.

El Cardenal Rodríguez explicó que en estos momentos se encuentran en un período de aplicación de la Constitución de la Reforma de la Curia Vaticana, luego de entrar en vigencia el domingo de Pentecostés y que lleva por nombre “La puesta en práctica”.

Para el mes de agosto Su Santidad Francisco realizará un consistorio extraordinario en el que creará nuevos cardenales y profundizará la Constitución Apostólica Predicate Evangelium, ademas que tiene en camino el proyecto sinodal acompañado de visitas pastorales de Francisco en África y Canadá, buscando la sanación de las heridas del colonialismo.

El arzobispo de Tegucigalpa pidió que se siga orando por el Papa y no prestarle atención a rumores mal intencionados, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here