Cardenal Rodríguez: “Honduras no puede estar manchada de más sangre”

0
1618

Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, destacó en su Homilía que la sociedad no debe tener miedo, además hizo un llamado al cese a la violencia

El Arzobispo de Tegucigalpa lamentó los últimos hechos violentos ocurridos los últimos días y se refirió al asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

Asimismo hizo alusión a la Jornada Mundial por los Pobres, evento que se celebra en toda la Iglesia, instituido por el Papa Francisco, con el que estamos llamados a solidarizarnos por los más desposeídos.

“Caerá esa cultura del pecado y de la muerte, esos grandes capitales reunidos para matar, pensemos toda esa plaga del narconegocio capitales grandes reunidos para matar” dijo el Cardenal hondureño.

Además, apuntó: “Ayer ocurrió en la ciudad de Cantarranas algo muy trágico, muy duro, ha sido asesinado el alcalde “Paquito” Gaytán, un hombre bueno, que se dedicó a hacer el bien a su pueblo y a su comunidad, asesinado vilmente por la espalda, esto no debe ocurrir más en nuestra Honduras cada vida es sagrada… nadie está autorizado para quitarle la vida a nadie”.

“Esta cultura de la muerte tiene que desaparecer, de nuestra Honduras, cada vida es sagrada, y si precisamente es por causas políticas es pero todavía porque así no llegamos a ninguna parte en el desarrollo de nuestro país, no se puede repetir la cultura de Caín, que mata a su hermano, Honduras no puede estar manchada de más sangre, y yo exhorto a todos los líderes políticos que insistan en el valor de la vida, una campaña política o un voto no vale una gota de sangre de nadie”, aseveró de manera clara el Cardenal Rodríguez.

De igual manera, hizo un llamado a la población: ” Tenemos que orar mucho queridas hermanas y hermanos, no puede ser que una etapa que debe ser en paz, y en democracia pueda ser manchada por la sangre inocente, quiero presentar mis condolencias a toda la comunidad de Cantarranas no es justo lo que ha hecho este seños matar una autoridad que está haciendo el bien”.

“Falta muy poco tiempo para estas elecciones que ninguna sea manchada por más sangre, aprendamos a respetarnos y a respetar toda vida, toda vida es sagrada”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí