Cardenal Rodríguez: “Honduras atormentada por el virus de la corrupción”

A más de un mes de la llegada de los hospitales móviles al territorio hondureño, estos continúan en un proceso de instalación, esperando que en los próximos días de esta semana entren a prestar el servicio en medio de la emergencia sanitaria, según lo ha dado a conocer Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Uno de los casos que ha llamado mucho la atención dentro del territorio hondureño, ya que se menciona que es una compra sobrevalorada, para otros un caso más de corrupción.

La titular del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, asegura que no se puede esperar una solución desde donde nace el problema.

Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, ha manifestado en la homilía del pasado domingo, que honduras es atacada por el peor de los virus, el mismo flagelo de la corrupción.

Según reporte del Consejo Nacional Anticorrupción, el 11 de febrero del presente año en Honduras se aprobó 110 millones de lempiras, ese mismo mes se aprobaron 623 millones de lempiras, en marzo 12.5 millones más, para el mes de abril se aprobaron 62 mil millones de lempiras para hacerle frente a la emergencia sanitaria, sin olvidar los prestamos adquiridos, sumando más 100 mil millones de lempiras, ratificados para aliviar la crisis sanitaria, cifra que se ha puesto en duda por diversos sectores, surgiendo la pregunta ¿Dónde está el dinero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here