El Arzobispo de Tegucigalpa Óscar Andrés Cardenal Rodríguez en una entrevista para el portal digital Vida Nueva, brindo una entrevista en donde el tema principal fue la educación ya que dos años de pandemia del covid-19 han generado crisis en los estudiantes.
Sobre los desafíos de la educación en el continente, el purpurado ha afirmado que ante la actual crisis económica postpandemia “agravada también por la agresión de Rusia a Ucrania” complica más el panorama de los países latinoamericanos, menciona el medio digital
Además el Cardenal hondureño, destaca la labor de los días de clases que se han brindado en una escuela en Santa Cruz de Yojoa, en el norte de honduras, departamento de Cortés, donde el sacerdote Victor Cortés Calderón, ha llevado este proyecto para que los niños no se queden sin el pan del saber.
Vida Nueva escribió “De tal manera yo veo un gran horizonte en el poder motivar la solidaridad de los que más tienen, de hecho, ya vemos algunos resultados de empresas, por ejemplo, se se dedican a algunos programas de becas para estudiantes. Esto me parece que es un área que se debe explorar”.
Además Rodríguez menciona que “hay gente con muchos doctorados, pero sin una pizca de humanidad entonces es uno de los puntos también que a mi juicio deben abordarse en este nuevo Congreso, es cómo hacer para que la educación intelectualista pase a ser una educación humanista”.