Comisión Nacional de Banca y Seguros prohíbe el cobro por ciertas transacciones bancarias

0
683

Las instituciones del sistema financiero, Sociedades Emisoras de Tarjetas de Crédito Organizaciones Privadas de Desarrollo Financieras han llegado a un acuerdo y es que anteriormente al pueblo hondureño se le afectaba con ciertos recargos por transacciones o uso de la banca, para el economista Melchor Rodríguez, esto desde hace tiempo tuvo que haberse regulado ya que son actividades operativas del banco. “Hay líneas que sí, deben ser cargadas a cada uno de los usuarios, pero la mayoría de las líneas por las cuales nosotros estamos pagando, en este momento, no debería ser cargo nuestro, debería ser cargos operativos, y al final ellos al reducir su taza de ganancia porque el sistema financiero es que ha crecido de gran magnitud, es el único que mantiene esas grandes tazas de ganancia”.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros informa que quedan prohibidos los siguientes cobros que realizan los bancos:

1. Comisiones por recibir transferencias ACH (o sea de un banco a otro).

2.Comisiones por retirar tu dinero en ventanilla o por cancelar tu cuenta bancaria.

3. Cobrar por saldos mínimos o mantener un promedio de saldo bajo en tu cuenta de depósito o por inactividad de la cuenta.

4. Comisiones por contratar banca electrónica.

5. Cargos por errores que haga el banco en los procesos de transacciones.

6. Cobros por emitir finiquitos de préstamos para que te liberen la hipoteca de un bien.

Este anuncio se ha hecho el día de hoy, y ciertamente será positivo para toda la población que hace uso de la banca y que en la mayoría de los casos no se percataba de los cobros desmedidos que se le realizaban por cada transacción hecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here