Cardenal Rodríguez cuestiona la falta de vacunas para la población

0
13

En la homilía dominical, el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez criticó fuertemente el accionar de las autoridades hondureñas en el mal manejo de la pandemia y cuestionó sobre la llegada del fármaco para la población hondureña. 

Mientras el Cardenal expresa el clamor del pueblo de Dios, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que más de medio millón de hondureños han sido vacunados y promete más antídotos para el país.  

Hasta el 19 de junio solo un poco más de 55 mil personas oficialmente habían recibido el cuadro completo con las dos dosis, por lo que el más de medio millón que ya recibió el primer fármaco, continúa muy vulnerable. Razón por la que para muchos es un espejismo, y la realidad es otra.

El Gobierno ha anunciado en reiteradas ocasiones que ya tiene compradas suficientes vacunas, pero la realidad es que todavía no han llegado, ya que en su mayoría los fármacos que se han utilizado han sido donados por gobiernos de otros países, así como por el mecanismo Covax. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here