Da inicio la quinta jornada de vacunación

0
9

Con una masiva presencia de personas, este día se reanuda el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su quinta jornada, esto proceso género largas e interminables filas, tanto en los puntos vehiculares como peatonales, sacrificio que para muchos no importó, porque su único deseo era recibir este tan anhelado antídoto, así lo reiteró Dunia Galo, quien se siente agradecida con Dios por ser parte de la población priorizada “ aunque me tocó madrugar con mi hija no importa, doy gracias a Dios y la espera valió la pena, porque ya tengo mi vacuna y ahora respiro un poco más, aunque no me voy a confiar, esta mascarilla seguirá siendo mi aliada” expresó la dama.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud detalló, que esta campaña aparte de incluir a las personas con discapacidad, se hará una alianza con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, para que juntos logren esa inmunidad de rebaño que tanto se espera.

En esta semana la prioridad es inmunizar a personas mayores de 50 a 59 años con una o más comorbilidades, igualmente a un porcentaje de población con discapacidad y niños mayores de 12 años con alguna discapacidad.

A nivel nacional la meta a inocular en este proceso es alrededor de 600 mil hondureños, de los que, más de 54 mil corresponden al Distrito Central. El doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana puntualiza que a diario esperan inocular cerca de 5 mil capitalinos.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here