Características del Sagrado Corazón de Jesús

En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se invita a la comunidad Iglesia a horrarlo y para ello se recuerdan las 12 promesas, siendo la primera, dar paz a las familias, confiar y poner la fe en el mismo Corazón de Jesús, el consuelo dentro de los momentos con mayor dificultad, en donde se tendrá la presencia del mismo Jesús. Tomando en cuenta estas promesas, se puede ser parte de esta celebración litúrgica siendo parte de la Santa Eucaristía, realizando el Santo Rosario.

De igual forma conoceremos las características del Sagrado Corazón de Jesús:

La compasión: Demostrado teológicamente desde las entrañas de su misericordia que mana para la humanidad.

La misericordia: La misericordia que contemplamosen Jesús, es propiamente venida de su alma, lo que hace al hombre creer y sentirse perdonado con la fuerza que da el mismo Dios en el hijo.

La ternura: Es la misma ternura maternal de la Virgen María, que el viene de las entrañas de su madre, denostando su amor verdadero para la humanidad, a pesar del accionar de la misma, el muestra su cercanía.

El amor: Fue demostrado en la cruz y en la humanidad es demostrado a diario, en donde enfatiza ese ejemplo de amor para con el prójimo, recordando que el que no se ama así mismo tampoco puede amar a los demás. “Quien demuestra amor imita también a Jesús”, Santa Faustina.

La Oblación: Es la reparación de su corazón, al verse traspasado su costado al dar vida a la resurrección, dando vida a muchos corazones muertos, dando fe a quienes le confían, viendo desde su oblación, el amor y la reparación de la misma humanidad, la que hoy en día se enfrenta a grandes retos y desafíos.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es símbolo de un amor verdadero, demostrando que no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here