Canasta básica continua al alza, dejando preocupación en la población

0
165

En lo que va del año, la canasta básica, ha incrementado más de 500 lempiras, lo que preocupa a la ciudadanía y miembros de protección al consumidor, a pesar de que se ha congelado el precio de los carburantes, productos de consumo básico continúan al alza, tal es el caso del costo del cartón del huevos, así lo daba a conocer don Edgardo López.

Mireya Aguirre, argumenta que, ante la crisis económica, han decidido bajarles seis lempiras a los derivados de la leche, con el fin de no golpear el bolsillo de los capitalinos.

Doña Nelly Sabillón, una ciudadana de la tercera edad, señala que nunca había vivido una crisis de esta magnitud, por lo que pide a las autoridades buscar todos los mecanismos necesarios con el fin de asegurar los alimentos.

En la actualidad Honduras, es el país con la canasta básica más cara de la región centroamericana, según los defensores de protección al consumidor, entre las alzas registradas está el maíz, los frijoles, el precio al cartón del huevo y otros productos de consumo básico en la dieta del hondureño, población que vive en condiciones de pobreza y casi el 30 por ciento en extrema pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here