Fenómenos naturales podrían afectar los cultivos de maíz en el país

0
52

Los campesinos necesitan de ciertas condiciones climáticas para tener cosechas exitosas, pero todos sabemos que en nuestro país a veces la sequia es prolongada pero también la época de lluvia es fuerte, por lo que los miembros de este sector aducen que serian afectados por las tormentas tropicales que se ya se han anunciado.

Según Erlin Menjívar, presidente de Banadesa, aduce que se tiene que en algunos lugares del país no se ha podido sembrar por la saturación de suelos. ” Este invierno ha impedido que se hagan actividades como el arado y sembrar porque los suelos están saturados, por eso ,muchos productores no han sembrado en la zona de Olancho y la zona de El Paraíso todavía no han podido mecanizar sus tierras por la gran cantidad de agua”.

Por su parte Wendy Cruz, parte del equipo técnico de la vía campesina, tiene un impacto en la producción de alimentos en el país, y lo explica de manera puntual. ” Hay mucha saturación en los suelos y eso significa que vamos a tener menor productividad y calidad en las cosechas por otra parte el exceso de lluvia prolifera enfermedades y eso significa para los agricultores un mayor trabajo de la mano de obra por tanta plaga”.

Este sector espera que lo que se ha anunciado no se dé de manera tan severa pues hace tiempo quieren levantar la producción y varios factores entre ello la falta de apoyo financiero se los ha impedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here