Cada 9 de junio se conmemora Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción en Honduras

0
192

El 9 de junio se estableció como fecha para conmemorar el Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción, así lo establece un decreto aprobado por el Congreso Nacional en el año 2014 mediante el que se declara este día en conmemoración al nacimiento del prócer José Trinidad Cabañas.

La corrupción es criminal e inmoral, y representa la máxima traición a la confianza pública. Es aún más perjudicial en tiempos de crisis, como está ocurriendo ahora en el mundo con la pandemia por el COVID-19. La respuesta al virus está creando nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando recursos que debían estar destinados a personas que se encuentran en su momento de mayor necesidad, expresó el Secretario General  de naciones unidas António Guterres  sobre la corrupción en el contexto del COVID-19.

Este flagelo que se acrecienta en los países del triángulo Norte ha motivado a la creación del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here