Brigadas médicas casa a casa llevan vacunas a niños y adultos mayores

La intensión de las brigadas casa a casa es evaluar al paciente por COVID-19 u otras patologías dar el tratamiento MAIZ y evitar que los pacientes lleguen a los hospitales en situación graves, también llevan vacunas, vitamina “A” y desparasitantes a los niños pendientes de vacunación, adultos mayores de la capital.

“Se está aprovechando las brigadas para ofrecer a la población que no se pueden movilizar a los establecimientos de salud, el servicio de las vacunas, sabemos que hay bajas coberturas por el temor a contagiarse, pero en el puesto fijo estamos vacunando niños, adolescentes y adultos mayores contra la Influenza estacional o gripe”, dijo Félix Rodezno, encargado de la brigada.

Más de tres mil personas en el núcleo familiar, 1500 viviendas visitadas diariamente que han recibido tratamiento, explicó.

“Hoy se movilizaron tres equipos con 29 personas cada uno entre médicos generales, odontólogos, enfermeras, licenciadas en enfermería todos con el equipo de protección personal y usando las medidas de bioseguridad”, explicó Rodezno.

Por su parte, Lesbia Villatoro, directora regional de Cortés, manifestó que se continúa captando pacientes asintomáticos en la fase inicial dando tratamiento y que guarde el distanciamiento estricto en casa y evitar la cadena de contagios

Según la definición de casos se hace hisopado aquel paciente que tiene fiebre, dolor en la garganta, tos seca y prueba rápida aquellos que tienen menos síntomas, apunto.

Los galenos invitan a la población en continuar con las medidas de bioseguridad como pilar fundamental en la prevención de la enfermedad, y seguir abriendo las puertas a los médicos para brindar la atención clínica y entregar el tratamiento cuando se necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here