Bibliatón 2021, el concurso para profundizar en la Palabra de Dios.

Usted puede sintonizar este programa a través de Suyapa Medios los sábados a las 7:00 p.m.

0
125

Aprender de la Biblia nunca fue tan divertido” es uno de los lemas que ha acompañado el programa “Bibliatón” que produce Suyapa Medios, mediante el cual se busca profundizar en las Sagradas Escrituras, de una manera entretenida y renovada. Este año se desarrolla su quinta edición y durante cinco semanas, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en Biblia, para responder a cada una de las categorías de este concurso.

Importancia

En este 2021, acompaña espiritualmente este proyecto el Padre Santos Pablo Vásquez, quien menciona que, al conocer la Palabra de Dios, conocemos cual es la voluntad del Señor para nuestra vida, “Es una letra viva que habla al corazón del hombre” expresa.
Por su parte, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez aplaudió esta forma de evangelizar y motivó a los jóvenes para que “se den cuenta que la Biblia no es un libro muerto, sino que es vida y Palabra de Dios”.


Para evaluar a cada participante, se cuenta con tres categorías, que a medida avanza el desarrollo del programa, las preguntas que
se realizan suben de nivel. En “Geografía Bíblica”, se consulta el nombre de ciudades, mares, lagos, montañas, desiertos, países, que tienen su mención en el texto sagrado. Asimismo, se conocen las “Historia Bíblica”, en donde deberán saber las fechas y personajes que estos libros históricos presentan. No pueden faltar los “Texto Bíblico”, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Por cada respuesta correcta, los participantes obtienen 10 dracmas, que era una antigua moneda griega, cuyo valor
equivalía a un día de salario. Si responden incorrectamente, se procede al rebote, para dar la posibilidad de contestar a los concursantes restantes. Quien más dracmas acumule, se lleva la victoria de la semana y participa en el programa siguiente.

Participación

Deisy Mejía, es integrante de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación y participa de este evento. Ella considera que todos los
católicos deben estudiar constantemente la Palabra de Dios, “La misión es transmitir a mis hermanos y compartir con mi parroquia, todo lo que aprenda en este Bibliatón”. Alejandra Casco, indica que “La agilidad será vital para ganar esta competencia, yo espero aprender mucho del Bibliatón, es algo que todos tenemos que saber, para dar razones de nuestra fe”. Por su parte, Hayde Lagos, dijo que “el compromiso no es solo saber sobre la Palabra de Dios, sino poner en práctica todo lo que uno va aprendiendo en este caminar de fe para ayudar a otros y a uno mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here