Beneficios que contiene consumir Yogurt

0
61

El yogurt es un alimento muy nutritivo porque es una fuente de calcio y es un nutriente clave para una buena salud en los huesos y dientes. Al igual que tiene un alto contenido de vitaminas B12, clave para la prevención de enfermedades cardíacas.

Razones para incluirlo en su dieta

Gran fuente de proteínas

El yogurt es muy rico en proteínas de alto valor biológico, es parcialmente predigerido por la acción de las bacterias del ácido láctico, que permite una mejor digestión y promueve la sensación de saciedad.

Excelente fuente de vitaminas y minerales

Es rico en calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc, vitamina A y especialmente vitaminas B que son esenciales para la generación de energía para el cuerpo.

Fortalece los huesos

Por ser un derivado de la leche el yogurt se considera una excelente fuente de calcio. En los niños, el calcio es importante para el crecimiento de los huesos y los dientes, y en las mujeres previene la osteoporosis.

Es bueno para la piel

Ya que no interfiere en la creación y producción de elastina y colágeno, pues son dos componentes muy importante para una buena salud dermal.

Ayuda a la saciedad

El yogurt es una gran fuente de proteína, que ayuda a la saciedad y a la pérdida de peso. Además es bajo en calorías y grasas saturadas.

Como ha leído, el yogurt es un alimento que tiene muchos beneficios para su organismo, que ayudaran al cuerpo tener un mejor rendimiento en su vida diaria, ayuda en el estado de ánimo porque reduce comportamientos compulsivos, ya que el estómago y la mente se encuentran saciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here