Beneficios de hacer ejercicio al compás de la música

0
156
Young woman jogging outdoors on bridge. Concept of healthy lifestyle.

El ejercicio es altamente recomendado de manera diaria durante al menos 30 minutos aunque, nos puede resultar tedioso en algunos casos. Por eso, muchos de nosotros optamos por acompañar nuestras rutinas con música, para evitar la monotonía que estas actividades nos pueden llegar a hacer sentir.

Sin embargo, además de ser un acompañante placentero, la música también beneficia de gran manera nuestra actividad física. Entre estos destaca la posibilidad que nos da la música de crear un “compás” para el ejercicio y ayudar a mantenerlo. Expertos recomiendan que el mejor tempo para realizar ejercicio oscila entre los 120 y 140 bpm (o beats per minute, latidos por minuto), enfatizando también que la mayoría de la música popular actual se mantiene en ese mismo tempo.

Por otro lado, la música nos ayuda también a mantener un buen estado de ánimo, lo cual mejora nuestro rendimiento. Si en algún momento nos está costando más de lo habitual el salir a correr o levantar pesas, el género musical de nuestra preferencia, seguro nos ayudará a mejorar el humor y hacer que el entrenamiento sea más efectivo.

Asimismo, y por razones evidentes, si nuestra forma preferida de ejercitarnos es el baile, la música es un acompañante indispensable en este tipo de actividad física, la cual resulta ser una de las más acertadas cuando buscamos bajar de peso, al mismo tiempo que nos hace pasar tiempos muy divertidos.

Los tiempos modernos pueden volver de nosotros seres cada vez más sedentarios, lo cual nos obliga a buscar ejercitarnos de manera constante. Amenicemos nuestros ejercicios y hagamos volar el tiempo acompañados de música de nuestro agrado. Alegremos nuestra vida con el regalo de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here