El Banco Centroamericano de Integración Económica firmó este día un convenio con la fundación Covelo, para apoyar a las Mipymes en el país, incrementando la línea de crédito en 5 millones de dólares, lo que permitirá un combate frontal contra la pobreza, indicó Juan José Lagos, presidente de la Fundación Covelo. “Esta ampliación de la línea de crédito, significa el interés del Banco en apoyar a los sectores productivos de la micro y pequeña empresa que representa millares de familias de nuestro país, que también generan miles de empleos y hacen un gran aporte al PIB de nuestros países” advirtió.
Belinda Carías, directora por Honduras ante el BCIE, resaltó que, estos recursos ayudarán a impulsar el crecimiento económico en el país, fuertemente golpeado por esta pandemia. El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, mencionó que, en Honduras, anualmente se invierten 60 millones de dólares en el sector Mipyme y esto podría aumentar. “Estamos contentos de poder apoyar el desarrollo de las familias hondureñas mediante el apoyo a las mipymes, quienes son uno de los motores del desarrollo social y productivo del país. Con este financiamiento, además de fortalecer el sector financiero, estamos promoviendo que miles de personas mejoren su calidad de vida” dijo.
Mosii también afirmó, quese tiene un apoyo de emergencia por más de 200 millones de dólares para el tema del alto costo a los combustibles.