En una rueda de prensa el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa el presbítero Carlo Magno Núñez, dio a conocer los detalles del 276 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa y cierre del Año Jubilar Mariano.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), presentó su plan de trabajo para resguardar todos los pormenores de la fiesta de la Virgen de Suyapa quienes velarán por la seguridad, logística y contingencia de este evento religioso.
“Este año lo haremos de manera presencial” anunció el Padre Carlo Magno Núñez, palabras que abren las puertas de los predios de la Basílica de Suyapa a toda la feligresía en general.
Las actividades comenzarán el día 21 de enero del año 2023 con la traída de la imagen de la Basílica de Suyapa desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, hasta su casa que con la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, darán por inaugurada la fiesta de los 276 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Durante toda la novena habrán participación de los decanatos y parroquias quienes peregrinarán a esta tierra de devoción, fe y milagros, pero los días fuertes serán desde el 1 de febrero hasta el 5 de febrero por la unión de la fiesta con el fin de semana.
En el cierre del año jubilar mariano, se hará la misa solemne el día 3 de febrero a las 9:00 de la mañana en compañía de sacerdotes, obispos y el pueblo de Dios para culminar este jubileo concedido por la Santa Sede.
La tradicional alborada y videomapping también vuelven a las actividades de la Virgen de Suyapa, asimismo el concierto de la Banda de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que las medidas de bioseguridad se llevarán a cabalidad ya que la Secretaría de Salud pondrá a disposición un centro de vacunación permanente contra el Covid-19.