Hoy se celebra el Dia Mundial de la lucha contra la depresión

0
89
Depressed sad teen girl sit on sill crying alone at home, upset desperate young woman feeling frustrated anxious regret mistake suffer from unwanted teenage pregnancy abortion problem concept

Este 13 de enero se celebra el Dia Mundial de la lucha contra la depresión, flagelo que afecta a una enorme cantidad de personas a nivel mundial y contra el cual se han realizado importantes esfuerzos para disminuir su tasa de mortalidad.

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial actualmente padecen este trastorno mental. Si bien no se conoce con exactitud que es lo que la ocasiona, existen varios factores que se han asociado a su origen como situaciones sociales, psicológicas y biológicas, asi como genes y otros atributos que son hereditarios.

Algunos síntomas asociados a la depresión son tristeza, falta de interés en general, trastornos del sueño, cansancio, falta de apetito, etc. Por otro lado, podemos mencionar a varios tipos distintos de depresión: Trastorno depresivo grave, depresión posparto, trastorno afectivo estacional, enfermedad maníaco depresiva, entre otras variantes.

El objetivo de esta celebración es crear conciencia sobre la situación que muchas personas alrededor del mundo viven, así como el entendimiento de los síntomas con el fin de poder brindar atención, ayuda y apoyo a aquellos que son afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here