BANASUPRO recibe reconocimiento por excelencia en transparencia

Con un porcentaje de cien por ciento la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se hizo merecedora de un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El pergamino de reconocimiento otorgado, se debe al cumplimiento en subir la Información al Portal Especializado del COVID-19, creado en marzo por el IAIP, para subir la información exclusivamente de los fondos que hayan ejecutado en compras de emergencia de medicamentos, insumos y equipo, recursos utilizados en el marco de la pandemia que afecta al país desde marzo pasado.

El pergamino fue recibido por el gerente general, Luis Fernando Pinel; Kevin Simón, sub gerente; Alex Erazo, gerente administrativo y Andrea Zelaya, Oficial de Información Pública.

La Suplidora Nacional cumplió a cabalidad al 100% del cumplimiento en Transparencia Activa, con actualizar la información en ese portal. La evaluación es producto del proceso de verificación, ejecutado por la Gerencia de Verificación del IAIP.

Al entregar el certificado la Comisionada Secretaria de Pleno del IAIP, Msc. Ivonne Ardón, manifestó que «es un honor para mí, como ente rector de la transparencia en el país entregar este galardón, nos satisface mucho cuando una institución obligada cumple con mantener informada a la población mediante los Portales de Transparencia”.

“Esto refleja que están manejando los fondos del Estado, con las manos puras y no con las puras manos, se ve el compromiso del titular de la institución con el tema de la transparencia y rendición de cuentas, así como el acompañamiento al Oficial de Información Pública que es el encargado de subir toda la Información al Portal de Transparencia”, agregó.

Así mismo, reconoció que “también depende de los documentos que generan los departamentos o unidades, para que ésta actualización se cumpla, de manera que es un proceso que al final genera confianza en la población y el reconocimiento que hoy reciben, servirá de ejemplo para que otras instituciones también cumplan por el bien del país, en el marco de la pandemia».

Por su parte Luis Fernando Pinel, titular de la Suplidora Nacional, agradeció las palabras de la Comisionada Ardón y reiteró su compromiso de seguir con esta mística de trabajo, ya que como servidores públicos, es su deber dar a conocer a la sociedad los manejos presupuestarios que le son asignados a la institución, en aras de transparentar el manejo de los fondos, con el propósito que la ciudadanía conozca el accionar institucional y como invierte sus recursos presupuestarios, generando con ello credibilidad.

“Como BANASUPRO, nos sentimos sumamente orgullosos se este galardón que nos otorgan y que recibimos con mucha humildad y a la vez nos compromete más a continuar cumpliendo con lo estipulado en la Ley del IAIP, sobre todo en este Portal Especializado del COVID-19, ya que nuestra institución ante esta emergencia nacional forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y tenemos que rendir cuentas”, expresó Luis Fernando Pinel, titular de BANASUPRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here