“Bajo el manto de la Virgen estamos todos”

Cada parroquia, movimiento, grupo y la feligresía en general, han manifestado su amor por “La Morenita”

0
718

Durante toda la fiesta nacional en honor al 277 hallazgo de la Virgen de Suyapa, el movimiento de personas ha sido bastante grande, inclusive mucho antes de haber arrancado las celebraciones en su honor el pasado 20 de enero. Cada feligrés ha peregrinado con fe a los pies de la Patrona de Honduras, con la esperanza y convicción de que el Señor escucha sus ruegos a través de la intercesión maternal de “Suyapita” como muchos de ellos le llaman. Los decanatos de toda la Arquidiócesis de Tegucigalpa, así como representantes de la Diócesis de Danlí e incluso de parroquias de Comayagua, llegaron masivamente a des- bordar amor y devoción a los pies de la Madre de Dios.

MILAGROS

Son muchas las personas que han comentado para las páginas del Semanario FIDES, los favores concedidos por Dios, reconociendo que es Él quien los otorga y que su Madre es quien sirve como “puente” para que las oraciones sean escuchadas. De igual forma, las autoridades nacionales han sido un elemento clave para el desarrollo de esta fiesta y son los que han propiciado la seguridad de los miles de peregrinos que han llegado a rendir honores a la Madre Celestial.

ORACIONES “GRATIS”

Durante la peregrinación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, los jóvenes tuvieron una hermosa iniciativa en la que ofrecían rezar un Ave María de forma gratuita. Y no es que las oraciones se vendan, pero este gesto llamó mucho la atención de grandes y pequeños, quienes se acercaron a escuchar este saludo del Ángel a la Madre de Dios, llenando sus corazones de paz y armonía.

FERVOR JUVENIL

Más de 2 mil jóvenes peregrinaron desde el gimnasio del Instituto María Auxiliadora hasta la Basílica. El recorrido se hizo por el bulevar Suyapa en horas de la tarde. Con el grito “¿Quién es la Virgen más guapa?: La Virgen de Suyapa”, se impulsó todo el amor maternal de los muchachos y muchachas que llegaron cansados, físicamente, pero con un corazón ardiente de amor a la Patrona de Honduras.

CASA LLENA

En cada peregrinación, las bancas de la Basílica de Suyapa, estuvieron repletas de peregrinos, que llegaron, tanto a pedir la intercesión de María Santísima o simplemente a “pagar” una promesa hecha por Dios a través de su Madre Santa. Muchos feligreses tuvieron la bendición de cargar a “La Morenita” en hombros, en un gesto que está cargado de un gran sentido de piedad, devoción y de amor especial a la Madre de todos los hondureños.

CAMINAR CON AMOR

El bulevar Suyapa, exactamente desde la imagen de la Virgen frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue el escenario de miles de las peregrinaciones de cada comunidad parroquial y movimiento. Siempre estuvo abarrotado de feligreses que rezaban el Santo Rosario, realizaban cantos y lanzaban vivas a la Patrona de Honduras. Al final de cada peregrinación, se daban gracias por todos los favores que se reciben a travéz de la Virgen.

AMOR FRATERNO

El Padre Jony Murillo, Párroco de la comunidad San José de la Montaña de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, durante la peregrinación del Decanato Cristo Rey y específicamente en la Misa correspondiente, elevó en sus manos una imagen de la Virgen de Suyapa, como parte de las ofrendas hechas a Dios. El Presbítero dijo que “El amor de María debe de impulsar nuestro caminar dentro de la Iglesia, quien es la que impulsa nuestro amor a Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí