El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realizó la entrega, el pasado fin de semana, de las donaciones que realizaron las autoridades, colaboradores y transportistas.
La ayuda se repartió en varios municipios del departamento de Olancho y en San Pedro Sula con el apoyo de la Policía Nacional.
El equipo de la Inspectoría General del IHTT fue el encargado de trasladar las donaciones a Juticalpa, San Esteban, Gualaco, y La Unión, en el departamento de Olancho.
Asimismo, se llegó al predio del Instituto de Transporte en San Pedro Sula, el cual sirve como albergue, donde se donaron colchonetas, ropa y víveres.
Cada uno de los insumos y alimentos que se donaron fueron colectados de manera solidaria con el fin de apoyar a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Centro de Acopio
Las autoridades han dispuesto que las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca sean utilizados como centros de acopio para las personas particulares que deseen apoyar a los hondureños afectados.
Las necesidades son múltiples, se requiere de alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa, cobijas, productos de bioseguridad, medicinas, y colchonetas.