“No solo somos más que ciervos solo hemos hecho lo que teníamos que hacer”

0
495

 

El padre Rodolfo Varela ofició la Misa en la Basílica este martes 10 de noviembre en su homilía manifestó nuestra fe se basa en las promesas de Dios, promesas de vida eterna.

El padre dijo que mientras llegue esa vida eterna nuestra fe se traduce en obras y hechos concretos y por eso nos dice el Señor “cuando hagamos nuestro trabajo solo tenemos que responder, “no solo somos más que ciervos solo hemos hecho lo que teníamos que hacer” Jesús nos dice que es eso lo que tenemos que decir”.

Y esto lo tenemos que decir una vez que hayamos hecho nuestro trabajo, sostuvo, Jesús no nos dice vayan y digan vamos a ser lo que tengamos que hacer no dice eso el Señor, el Señor dice que una vez que hayamos hecho nuestro trabajo digamos, “solo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Además dijo, que nuestra fe acá en la tierra se traduce en obras y hechos concretos, y San Pablo nos dice cuáles son esas obras y hechos concretos, nos dice “en primer lugar que debemos estar bien cimentados en la fe, el amor y la paciencia, nos dice también que de nuestras ancianas hemos de aprender el buen comportamiento”.

Nuestras ancianas no deben de murmurar, otra traducción dice, no deben llevarse por el chisme, sino más bien con su buen ejemplo enseñar a las futuras generaciones como obrar el bien, todos estamos llamados a estar firmes en la fe, el amor y la paciencia y la sabiduría de cómo poner en práctica a esto lo vamos a tomar de nuestros adultos mayores, que con su buen ejemplo nos van a transmitir la sabiduría de vida.

El sacerdote explicó que son los adultos mayores los que saben cómo vivir los que saben cómo llegar a esa edad, los que han aprendido en carne propia de muchos de sus errores y esos errores les han dado sabiduría de vida para transmitirlo a nosotros, y si nosotros escuchamos, somos obedientes vamos a aprender en piel ajena para no cometer los mismos errores.

Sigue diciéndonos San Pablo “exhorten igualmente a los jóvenes a ser sensatos en todo y dándoles buen ejemplo, otra traducción dice, enséñale a los jóvenes a tener ideas justas, como nos dice el Papa Francisco, en Cristo vive tiene una capacidad imaginativa enorme, unas energías unas ganas de comerse al mundo, pero si no se orienta bien al joven, a como comerse al mundo a través de las obras buenas se va a terminar perdiendo”.

Además señaló que debemos de exhortar al joven a tener ideas justas, con principios cristianos, para que se ganen al mundo de forma  cristiana para que no caigan en vicios, para que no caigan en pecado, para que no caigan en corrupción y así “si nosotros cumplimos esto seremos como Cristo que se entregó por nosotros, para redimirnos de todo pecado y purificarnos así dice San Pablo de convertirnos en pueblo suyo fervorosamente entregados a practicar el bien”.

Esa es la finalidad de ser cristiano practicar el bien nuestra fe se basa en las promesas de eternidad, pero acá se traduce en obras y hechos concretos, haciendo el bien y diciendo, solo hemos hecho lo que teníamos que hacer puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí