Autoridades de Conaprem brindan resultados de la movilización en esta Semana Santa 2021

Más de medio millón de personas se movilizaron esta Semana Santa informaron autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem). Nicolle Marder, secretaria de Turismo indicó que “Del viernes 26 de marzo al sábado 3 de abril, hubo alrededor de 600 mil movilizaciones, que representa un84% de decrecimiento en relación a años anteriores”. Max González, de Copeco señaló que más de 30 mil personas de Conaprem estuvieron atendiendo a las personas que salieron a los diferentes centros turísticos, se tuvieron 1116 puestos de control.

68 bares y cinco centros de recreación fueron cerrados a nivel nacional informaron las autoridades, al no cumplir con los horarios y las medidas de bioseguridad. Se sancionaron a 369 conductores por el exceso de pasajeros y se decomisaron varios vehículos. Se retuvieron 3125 licencias.

Los equipos de respuesta dieron a conocer que a 1444 personas se les brindo atención prehospitalaria y de ellos, 666 fueron trasladados a centros asistenciales. Lastimosamente se reportaron 17 personas fallecidas, la mayoría de ellas por ahogamiento.

El comisionado Melvin García, director de vialidad y transporte informó que hubo 32 accidentes viales, 46 personas lesionadas. 3125 licencias fueron decomisadas, 64 de ellas por estar en estado de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here