Autoridades anuncian masiva jornada de vacunación para este fin de semana

0
156

Las personas mayores de 35 años podrán inocularse con el fármaco contra el Covid 19 a partir de este próximo fin de semana en una masiva jornada de vacunación anunciada este día por el Gobierno de la República. Además, se colocará la vacuna a todas las personas de 30 a 34 años que tengan enfermedades de base dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Autoridades de la Sesal información que hasta el 23 de julio de este año, 1,705,994 personas ya han recibido la vacuna, aunque de estas, 1,511,974 solo tienen una dosis y quienes ya cumplieron el cuadro completo con el fármaco anti Covid son 194,020 hondureños.

En esta comparecencia de prensa, participaron diversas autoridades en materia de salud, en donde informaron que la vacunación se extendería desde las siete de la mañana a las 10 de la noche.
Hace algunos días, el sub secretario de salud, Nery Cerrato, mencionaba a Notifides que la vacunación sería casa por casa, junto a las brigadas integrales de salud. Tras la reunión sostenida este día en casa de gobierno, se implementarán nuevos centros de vacunación, entre ellos en la Nueva Capital, el Instituto Simón Bolívar y el Estadio Nacional. Esta medida, vendrá a aliviar la concentración de personas en los centros de inoculación, ya qué, este ha sido uno de los problemas que se han presentado en dichos centros.

Jueves y viernes, previo de esta vacunación en el Distrito Central, se estará inoculando en cada una de las cabeceras municipales de Francisco Morazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here