Las asechanzas del demonio son una batalla diaria del cristiano

0
992

El ataque del mal siempre estará latente, sobre todo para quienes procuran seguir los preceptos del Señor, esto implicará tener una fe firme ante estos ataques

Cuando se refiere al demonio, el concepto en muchas ocasiones gira solamente en una posesión, un exorcismo o una manifestación paranormal, pero lo que enseña la Iglesia y que con base a las experiencias de vida se define, es que los ataques de satanás también se inmiscuyen en lo cotidiano, en la corrupción, la mentira, la injusticia, la lujuria y otras formas que ‘’disfrazadas’’, parecen no ser obra del demonio.

Armas

El demonio aborrece el bien y a quienes lo promueven, esto es parámetro para buscar cosas que nos alejen de su presencia, así lo diserta el Padre Cecilio Rivera, Vicario parroquial de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, quien además piensa que con ‘’La oración verbal o mental, el rezo del Santo Rosario o las propias jaculatorias ‘Jesús en Ti Confío’, nos pueden ayudar a combatir las seducciones del demonio; por otra parte, el Presbítero Rivera expone que ‘’para los monjes y para quienes viven una vida contemplativa, es muy importante la bendición, por lo que es necesario bendecir nuestros lugares de trabajo, los espacios que habitamos como nuestras casas y a los que en ella permanecen’’. Hay que tener muy claro que el demonio ya está vencido y que Dios tiene plena autoridad sobre él y sobre las acciones en contra de sus hijos, concluyó el Padre Cecilio Rivera.

1 Oración

San Pablo afirma en una de sus cartas: ‘’Vencer el mal a fuerza de bien’’, con esta cita se puede guiar a que a través de la oración se pueden crear barreras ante los demonios con los que a diario se batalla. La necesidad de orar, no solamente debe provenir de una experiencia lamentable, por lo que es ideal una vida de oración permanente.

2 Permisión

Hay que tener definido que, así como el bien existe, el mal también tiene presencia, por lo que es necesario no invocarlo de ninguna manera. Evitar ver películas de este tipo si provocan psicosis, no obtener información de temas como exorcismos, posesiones demoníacas u otros, si esto trae consigo inestabilidad.

3 Guías

Acogerse en las Sagradas Escrituras, es una buena forma de alejar el mal. En la Palabra de Dios se encuentran las guías necesarias para ahuyentar el mal. Los escritos de los santos también conforman una luz en los momentos en que se siente la asechanza del demonio diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí