Si usted es un gran fanático de comer carnes, pero las quiere consumir sin mucha grasa, hoy le damos esas prácticas formas de consumirla a la plancha, es una forma fácil y rápida de disfrutarlas ya sean carnes blancas o rojas y los más importante más saludable.
Pechugas de pollo a la plancha
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- Sal de ajo, y orégano en polvo
- Vinagre o jugo medio limón
- Consomé de pollo
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
Se lava y se escurren las pechugas, se aplastan con un martillo de cocina, luego se añade, sal de ajo, el orégano en polvo, medio consomé de pollo, el jugo de medio limón o vinagre, estos ingredientes que se impregne en la carne por media hora. Seguido se colocan de cocinar en una plancha o una olla de teflón, se añade mínima cantidad de aceite y que cocinen por ambos lados.
Filete de res en salsa negra
Ingredientes
- 3 piezas de filete de res
- 3 cucharadas de salsa negra
- Sal y pimienta al gusto
- Vinagre al gusto
- Sal de ajo y chile picante
Preparación
Se lava bien el filete y se aplasta con un martillo de cocina, seguido se coloca al gusto, tres cucharadas de salsa negra y la sal de ajo, unas gotas de chile picante y se deja marinar por unos 20 a 30 minutos. Luego se coloca en la plancha y si se desea se rocía una pequeña cantidad de aceite y a cocinar por ambos lados, debe quedar ni muy cocida ni cruda.
Filete de pescado
Ingredientes
- 2 filetes de pescado tamaño grande
- Jugo de un Limón
- Sal y orégano al gusto
- 2 ajos picados
- Aceite de oliva
Preparación
Se lava y se escurre el filete, luego en un recipiente hondo se coloca el ajo picado, el aceite de oliva al gusto, el jugo de un limón, la sal y el orégano, esto se mezcla bien, para luego añadir los filetes de pescado, dejarlos reposar por unos 10 minutos. Luego se sacan, se colocan en la plancha y que se doren por ambos lados hasta tomen en sabor ni crujiente ni muy blando.