“Asumimos el papel de Dios y comenzamos a separar a los buenos de los malos y hacer juicio que nonos compete a nosotros”

La Misa de este jueves 30 de julio oficiada por el padre Rodolfo Varela en la Basílica en su homilía, manifestó que todos nosotros hemos conocido a una persona de gravedad en esta pandemia o un familiar que haya fallecido, esto nos tiene que llevar a replantearnos en nuestra vida, y pensar como estamos actuando.

El padre Varela sostuvo “nos podemos hacer la pregunta al final de los tiempos, yo voy hacer de los peces buenos o de los peces malos voy hacer parte de los que son depositados en el canasto o soy de lo que van hacer arrojados al horno al llanto al rechinar de dientes”.

“Dice Jesús que el reino de los cielos se parece a esa red de los pescadores y cuando está llena se van a la playa y comienzan a clasificar los peces” lo mismo sucederá al final de los tiempos, no dice lo mismo pasa ahora dice al final de los tiempos, al final de los tiempos lo que va haber es un juicio y a quien le compete hacer ese juicio a Dios sostuvo.

El sacerdote explicó que muchas veces nosotros decimos cómo es posible que esa persona vaya a la Iglesia, que esa persona esté en ese grupo de oración en tal comunidad, y que esa persona este orando y asumimos el papel de Dios y comenzamos a separar a los buenos de los malos y hacer juicio que nonos compete a nosotros, le compete a Dios.

Ante todo esto manifestó “ El Evangelio de Mateo nos irá explicando esto de la ética de no juzgar al otro sino tratar de reconstruirnos a nosotros mismos y de esto nos habla la primera lectura el alfarero Dios nos va a deshacer muchas veces para rehacernos hasta que tomemos la forma adecuada”.

Y en ese deshacer señaló vamos a sufrir porque a veces estamos tan arraigados a nuestra forma de ser que no queremos cambiar estamos cómodos en nuestra forma de ser y no queremos crecer y va a doler y vamos a sufrir y le vamos a decir al Señor ya no quiero sufrir ya no quiero sentir dolor pero cada vez que usted sienta eso vea la cruz, y recuerde que el también sufrió y recuerde también que a él le dolió y también él se cansó.

Nosotros también nos vamos a cansar en este caminar manifestó “pero eso no lo detuvo el iba cansado y cargó con la cruz y con esto no estoy echando en cara lo que Jesús hizo por nosotros sino que tenemos que tomar ejemplo de él que él se cansó él sufrió que a él le dolió pero eso no lo detuvo”.

El sacerdote añadió “nosotros nos vamos a cansar vamos a sentir dolor, vamos a sufrir pero eso no nos tiene que detener en nuestro caminar, somos como el barro en manos del alfarero dejémonos deshacer por Dios para ser cada vez mejores y dejemos a Dios ser Dios a él le tocará el juicio al final de los tiempos no a nosotros concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here