Asombrosa recreación del Cuerpo de Cristo es exhibida en Salamanca

0
305

Emoción entre la feligresía ha causado una imagen recreada de Jesucristo yacente. La exhibición se realizó en la catedral de Salamanca, donde se le podrá visitar hasta diciembre.

La imagen fue posible después de un estudio exhaustivo de la Sabana Santa, el cual ha permitido que se presente con lujo de detalle. Presenta el cuerpo de Cristo con 1,78m de altura y 75 kilos de peso en una figura elaborada con latex, silicona y pelo natural. Al ser una recreación del cuerpo tras su muerte en la cruz, también presenta todas las heridas provocadas por los latigazos que sufrió en su camino hacia el Monte Calvario.

La pieza artística presenta a Jesús como nunca antes, y ayuda a todos los visitantes a entender aun mejor los efectos que tuvo sobre su cuerpo el sufrimiento físico que padeció Jesucristo durante la Pasión. Con esto, y debido al realismo con el que cuenta la imagen, las personas encargadas de su elaboración esperan cierto grado de polémica.

Sin embargo, sostienen que esto significa un enorme avance en el entendimiento para la humanidad en cuanto a uno de los acontecimientos más importantes de en la vida de Jesús, el hombre más emblemático en la historia de la Humanidad. Se pretende que la imagen recorra todo el mundo, aunque por los momentos se encontrará exhibida en la catedral de Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here