Ventajas y desventajas del consumo del café

0
144

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, para el caso de Honduras sigue siendo el rubro más importante del sector agrícola y por ende el mayor generador de divisas.  El disfrutar de una taza de café para muchos es una gran satisfacción a su paladar, por lo que hoy le hablamos de esas ventajas y desventajas del consumo del café.

Para el caso, el tomar un sorbo de esta bebida es saber que tiene una alta concentración de antioxidantes, ayuda a estimular el cerebro, puede ayudar a mejora el rendimiento físico, ayuda acelera la pérdida de peso, reduce el dolor de cabeza.

Y dentro las desventajas, que el abuso excesivo puede conllevar graves problemas de salud, el exceso puede producir taquicardias, insomnio, inquietud. No es recomendable consumirlo en situaciones nerviosas o tensas, puede elevar el colesterol, por tal razón no es recomendable el consumo excesivo.

Aparte de esas ventajas y desventajas, le damos a conocer algunos usos del residuo del café que posible no conocía y dentro estos están; es un buen fertilizante para las plantas, atrapa los malos olores en armarios, basura y neveras, elimina el olor de ajo, cebolla o pescado de las manos, limpia sartenes y bandejas de cocina, ahuyenta hormigas y otros insectos, consigue un cabello brillante, es un excelente tinte para el cabello y pintura natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here