Arzobispo electo de Tegucigalpa recibe réplica del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Con este vaso sagrado celebrará su primera misa como Arzobispo de Tegucigalpa.

0
983

El perfil de Twitter de la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles) de la Provincia San Vicente de Paúl-España, publicó este miércoles que Monseñor José Vicente Nácher, su familia recibió un regalo de parte de Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, España, y se trata de una réplica del Santo Cáliz.

Nácher, manifestó que será el cáliz con que presidirá su primera Misa como VI Arzobispo de Tegucigalpa, “Un gesto muy humano y eclesial por parte de la Iglesia de Valencia. Lo agradezco mucho”, expresó.

¿Qué es el Santo Cáliz?

Es un copa tallada a partir de piedra de calcedonia, de 7 cm de alto y 9.5 de diámetro, custodiada por en la Catedral de Santa María de los Desamparados de Valencia, España; que ha sido utilizada por los papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI para celebrar misas multitudinarias en los viajes que realizaron a la Arquidiócesis española.

Este vaso sagrado es el que utilizó Jesucristo en la “Última Cena” y es custodiado por los Misioneros Paulistas en la Catedral valenciana y que una tesis doctoral de la investigadora Ana Mafé, confirma en un 99.9% que es el real.

Cáliz custodiado en la Catedral de Valencia, fotografía tomada en el año 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí