El perfil de Twitter de la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles) de la Provincia San Vicente de Paúl-España, publicó este miércoles que Monseñor José Vicente Nácher, su familia recibió un regalo de parte de Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, España, y se trata de una réplica del Santo Cáliz.
Nácher, manifestó que será el cáliz con que presidirá su primera Misa como VI Arzobispo de Tegucigalpa, “Un gesto muy humano y eclesial por parte de la Iglesia de Valencia. Lo agradezco mucho”, expresó.
¿Qué es el Santo Cáliz?
Es un copa tallada a partir de piedra de calcedonia, de 7 cm de alto y 9.5 de diámetro, custodiada por en la Catedral de Santa María de los Desamparados de Valencia, España; que ha sido utilizada por los papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI para celebrar misas multitudinarias en los viajes que realizaron a la Arquidiócesis española.
Este vaso sagrado es el que utilizó Jesucristo en la “Última Cena” y es custodiado por los Misioneros Paulistas en la Catedral valenciana y que una tesis doctoral de la investigadora Ana Mafé, confirma en un 99.9% que es el real.