Se acercan las fiestas navideñas y con ello, es imprescindible que las acompañemos con comidas únicas que cautiven a nuestras familias.
Te compartimos una receta muy fácil, rápida y sencilla para que prepares arroz relleno.
Ingredientes:
- Arroz blanco o precocido
- Cebolla finamente picada
- Chile dulce en rodajas
- Aceite de oliva
- Crema pasteurizada
- Sal
- Queso parmesano
- Nueces o almendras
- Caldo de pollo
Procedimiento:
Lo primero que debemos hacer es lavar el arroz. Seguidamente, sofreír en una olla la cebolla picada y el chile dulce en rodajas con el aceite de oliva hasta lograr que se mire transparente. Una vez este listo el paso anterior, agregar el arroz y echar sal al gusto. A continuación, cubrir el arroz con el caldo de nuestra elección y dejarlo hasta que se consuma toda el agua. Un secreto para que no se pegue ni se vuelva masa, es que cuando esté listo, debe destaparse la olla para que enfríe.
Una vez el arroz esté listo, se procede a realizar el relleno para lo que se necesita un molde de aluminio o vidrio que pueda meterse al horno. Cubrir el recipiente por completo con una cama de arroz, luego cubrir esa capa con la crema pasteurizada y queso parmesano y así hasta cubrir por completo el molde. Es importante dejar en la última capa crema, queso y las nueces que hayamos elegido para que al momento de meterlo al horno se gratine. Pre calentar el honor y meter el arroz, hasta que se mire dorada la cobertura.