Arquidiócesis reconoce labor de héroes sociales

La Arquidiócesis de Tegucigalpa entrega cada 29 de septiembre el galardón San Miguel Arcángel a personas e instituciones distinguidas de la capital hondureña. En esta ocasión una de las instituciones homenajeadas es la Fundación Cristo de El Picacho, creada por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, siendo baluarte y servidora alrededor 22 años, especialmente a los más necesitados.

La fundación inició en 1997 con el objetivo de crear un monumento a Cristo Resucitado, como parte de las celebraciones del jubileo del año 2000, pero el compromiso y la entrega ahí ido más allá, según lo manifestó Mirna Martínez, secretaria Junta Directiva Cristo del Picacho.

De la mano del Canciller de la Arquidiócesis, también se reconoció la labor del galeno Alfredo Pineda, quien ha prestado su servicio en la ciencia médica por más de 20 años en la casa de formación, Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.

Para la Iglesia es de gran importancia reconocer la labor y el accionar que se desarrolla en favor de los más necesitados, así lo resaltó el canciller de la Arquidiócesis, el padre Ricardo Sevilla Chiang.

Los Galardonados recibieron la bendición de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien además los invitó a continuar con la obra buena a la que han sido llamados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here